sábado, 13 de marzo de 2010

ADHESION


COLEGIO NACIONAL "CESAR A. MOSQUERA"
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA


PRACTICA Nº: M 24.2 (PAG.161) ASIGNATURA: Mecánica

NOMBRE: Prado López Adriana Carolina. CURSO. Tercer Año de Bachillerato "F.M"

TEMA: Fuerzas Moleculares. (Adhesión). FECHA: 2010- 02-02

GRUPO No. 1

OBJETIVO:

Comprobar las fuerzas moleculares es decir la fuerza de adhesión.

ESQUEMA Y REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:

1.- Pinza de mesa.
2.-Varilla de soporte.

3.- Nuez.
4.- Varilla de soporte.
5.-Dinamómetro PHYWE,100p.
6.- Portapesas.

7.- Vaso de precipitados.


TEORIA Y REALIZACIÓN:


TEORIA:Adhesión.- Es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias diferentes cuando entran en contacto y se mantienen juntos por fuerzas intermoleculares.La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de costrucción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.

Adhesión mecánica.-Los materiales adhesivos rellenan los huecos o poros de las superficies manteniendo las superficies unidas por enclavamiento. Es un método similar a la tensión superficial.

REALIZACIÓN:

video


REALIZACIÓN:

1.- Colocamos la pinza de mesa.2.- Sujetamos bien la varilla de soporte. 3.- En esta colocamos una nuez para colocar la varilla de 10cm. 4.-En la varilla colocamos el dinamómetro ajustado a 0 y de este el portapesas. 5.-Bajo el ponemos un vaso con 1/4 de agua. 6.- Colocamos la altura del soporte de forma que el portapesasquede sumerjido 1 o 2 cm. en el agua.7.- Tiramos del portapesas, subiendo el soporte lentamente hacia arriba y observamos la superficie de unión agua-portapesas y la indicación del dinamómetro.

REGISTRO DE DATOS Y CALCULOS:

CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:

¿Qué es adhesión?.- Es la propiedad de la materia por la ual se unen dos superficies de sustancias diferentes cuando entran en contacto y se mantienen juntos por fuerzas intermoleculares.

¿En qué se utiliza la adhesión? La adhesión a jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales.

¿Qué fuerzas actuán?.- Las fuerzas que actuán en la adhesión son las Fuerzas Moleculares.

-Podemos concluir que dos cuerpos diferentes, por ejemplo. un metal y agua, se adhieren. Por la presencia de fuerzas moleculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada